Wednesday, November 14, 2007

INTEGRACIÓN CUERPO, MENTE Y EMOCIONES


"...Desde mi punto de vista necesitamos aprender a cooperar con el sistema del cliente, su programa personal y la necesidad vital de retornar a la Salud. Sutherland estableció principios del tratamiento para trabajar con el sistema . Su aproximación puede ser resumido en sus propias palabras: “Ser consciente del equilibrio profundo y permitir a la función fisiológica interna del cuerpo para que manifieste su inequívoca potencia, antes que aplicar fuerzas ciegas desde afuera”. En este espacio de escucha nos aproximamos al cliente con respeto y aceptación.



Por otra parte la Física Cuántica hoy día nos ayuda a comprender aspectos de nuestro trabajo. Algunas de las observaciones hechas en experimentos con quantums (partículas luminosas) prueban que las partículas están interrelacionadas y que se influencian entre sí. Hay dos principios que nos da una idea de que cuando entramos en contacto con otro y, especialmente cuando estamos en un acto terapéutico, nos influenciamos mutuamente: 1. El observador influye en lo observado 2. Cuando dos partículas cuánticas son llevadas a lugares opuestos del Universo, si una se mueve, la otra resuena en concordancia. Como practicantes necesitamos aprender cómo ser neutrales a fin de que el sistema no responda sólo a nuestra presencia, sino que realmente nos enseñe qué hay en el cliente en ese momento. Sólo así podemos cooperar con las fuerzas más profundas y ayudar al sistema. Es evidente que la terapia tendrá un resultado diferente dependiendo de la consciencia y presencia del terapeuta... ".



Texto y fotos de Alberto Panizo, de la ponencia registrada para Expomasaje (Palacio Municipal de Congresos de Madrid). Ver toda la ponencia en mi página web.